Historia

portadaAgrícola Casal inicia su andadura en al año 1986, por iniciativa de D. Manuel Casal Pereira, en la ciudad de Pontevedra (España).

En un principio la empresa inicia su actividad con la venta y reparación desde su inicio con la venta y reparación de los motocultores de Antonio Carraro S.p.A., CARRARINO. Posteriormente a esto y dada la necesidad de mecanización de la época, tras llegar a acuerdo con Antonio Carraro S.p.A., completa su gama de producto con la distribución de los versátiles tractores multifuncionales de la marca de los 4 caballos, Antonio Carraro. La década de los noventa supuso una época de desarrollo, afianzamiento y de expansión de la actividad comercial de Agrícola Casal, incrementando fuertemente la presencia de los Tractores y Motocultores Antonio Carraro (además de otras máquinas de uso agrícola, forestal y para jardinería) en la Provincia de Pontevedra y en las restantes provincias de Galicia.

A principios de la década del 2000, llega el acuerdo con ANDREAS STIHL, para representar a esta marca en la zona de Pontevedra y área de influencia.

Tras años de éxitos, en el año 2003 se dio un importante paso adelante con la adquisición de la División Agrícola de – ALFA, “Maquinas de Coser” -. Esto supuso la adquisición de la cadena de montaje, planos, diseños, utillajes,  y derechos para iniciar la fabricación de nuestra propia gama de Motocultores. Nace así la marca ALFA-CASPER “Line”. Este proyecto de motocultores ALFA-CASPER “Line” se amplió meses más tarde con el acuerdo con la Sociedad italiana Antonio Carraro, S.p.A. lo que supuso la adquisición por nuestra empresa de derechos, diseños, planos y cadena de montaje de los motocultores italianos.

ALFA A-700De este modo a finales del año 2003, sale al mercado nuestra gama de modelos propios, motocultores y tractocarros, con modelos que presentan un cuadro de características que les sitúan a la vanguardia del sector, la robustez de sus cambios con carcasas de hierro fundido (series 600 y 700) y otros modelos (serie 500) cuyo destino final es fundamentalmente el hobby. La calidad contrastada a lo largo de tantos años, su avanzado diseño y elegancia del producto, son elementos percibidos a primera vista por nuestros clientes. En la actualidad disponemos de distribuidores de motocultores ALFA-CASPER “Line” en toda España y Portugal, gran parte de los países de la U.E. además de Sudamérica.

Uploaded : 103-0367_IMGEn la actualidad nuestra empresa sigue con la distribución de las emblemáticas marcas anteriormente mencionadas posicionándose en el mercado como un referente a la hora de aportar calidad y servicio a nuestros clientes, y asegurando su satisfacción con estos productos. En cuanto a la fabricación nuestra empresa está en continua evolución y desarrollo para aportar a nuestros clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas de forma que ponemos a su alcance productos de mayor calidad y facilidad de manejo y funcionamiento.